MET GALA 2023 RENDIRÁ HOMENAJE A KARL LAGERFELD

El tema de la MET Gala 2023 y su exposición se ha anunciado ya y no sorprende que el Costume Institute del Metropolitan Museum of Art retome sus intenciones de rendir homenaje a una mente maestra en el mundo de la moda, por encima de un concepto o período histórico. Aunque bien podríamos decir que el personaje elegido para esta ocasión es, además de todo, un punto de reflexión e historia en sí mismo: Karl Lagerfeld. 

Y es que un genio como el de este couturier, quien estuvo detrás de las riendas de Balmain, Patou, Chloé, Fendi, Chanel y su propia marca homónima, un hombre que moldeó la belleza contemporánea, es digna de revisarse. No sólo de eso; también de estudiarse y celebrarse, por supuesto. Sin embargo, lo interesante es que para esta exhibición no veremos un display de indumentaria tradicional en salas —como ya estamos acostumbrados en este tipo de muestras—, sino que el instituto irá un paso más adelante. 

De esta forma, la exposición se centra en la evolución de los dibujos bidimensionales de Karl Lagerfeld y cómo es que llegaron a prendas tridimensionales. 

Cuándo y dónde será la MET Gala 2023 

Con sede en el Metropolitan Museum of Art en la Quinta Avenida de New York, dentro de las Galerías Tisch, la muestra Karl Lagerfeld: A Line of Beauty estará abierta al público desde el 5 de mayo hasta el 16 de julio de 2023. La MET Gala 2023 se celebrará el 1 de mayo. 

Con la tecnología de Blogger.