BALENCIAGA CONTINÚA LIMPIANDO SU IMAGEN Y ANUNCIA ACUERDO CON LA ONG NATIONAL CHILDREN’S ALLIANCE

El final de 2022 fue un momento realmente complicado para Balenciaga, enfrentándose a la que, probablemente, fuera su mayor crisis hasta el momento. Su polémica campaña de Navidad, a través de la que muchos acusaron a la firma de origen español de fomentar el abuso infantil, ha hecho que para este 2023 trabajen en diferentes acciones que les ayuden a limpiar su imagen. 

Una de ellas es la asociación, de la mano de la Fundación Kering, con la ONG National Children’s Alliance (NCA). Cédric Charbit, presidente de Balenciaga, en un comunicado ha transmitido que la marca aprendería de sus errores y se tomarían medidas para que algo como lo ocurrido no volviera suceder. Por el momento, el acuerdo tendrá una duración de tres años, centrando sus esfuerzos en tres pilares clave: ayudar al Instituto de Salud Mental de la NCA, formar al propio equipo de Balenciaga con el objetivo de fomentar la seguridad y el bienestar de los niños y, por último, desarrollar un trabajo conjunto para incrementar la conciencia pública en materia de protección de la infancia. 

Con esta unión, se prevé que Balenciaga pueda formar a 2.000 profesionales especializados en el abuso infantil y que más de 55.000 niños se beneficien de recibir terapia cognitivo-conductual.

Con la tecnología de Blogger.