ES OFICIAL: TU CUENTA DE NETFLIX YA NO SE PUEDE COMPARTIR

A partir de ahora, las personas que viven en hogares distintos no podrán compartir la misma cuenta de Netflix a menos que abonen un complemento mensual a su cuota habitual. Esto significa que el acto de compartir la contraseña de tu cuenta como muestra de amor, se ha terminado. 

Llevamos tiempo viendo avisos y confirmaciones del fin de las cuentas compartidas en plataformas de streaming. Primero confirmaron la llegada de esta limitación para 2023, después vimos ya ese cambio aplicado en sus condiciones y aunque en última instancia parecían haber reculado ligeramente, la limitación ya está aquí. Y España está entre los primeros territorios en impedir de forma más estricta las cuentas compartidas. 

Desde Netflix se va a pedir que se elija un domicilio como ubicación principal y la IP será determinante. Será la conexión desde otra dirección IP distinta, la que le servirá a la plataforma para determinar que esa persona se ha conectado fuera de casa. En ese caso ¿y si uso el móvil o el portátil desde fuera de casa? Netflix afirma que podremos conectarnos sin problemas, haciendo uso de los datos móviles o incluso de la red Wi-Fi, pero de forma puntual. La posibilidad de añadir usuarios en Netflix para que usen nuestra cuenta fuera del hogar tiene un precio de 5,99 euros, pero sólo es posible en los dos planes superiores. Para ello se empezó a habilitar hace unos meses las transferencias de perfiles. Estos perfiles extra solo están disponibles para los planes estándar y premium.

Con la tecnología de Blogger.